Me da no se que expresar lo que yo " gata de mercadillo " veo; pero sin duda, " el polvo " recogidito hace que brille más la estancia. Es que yo soy así de objetiva, mi subjetividad solo detecta la opacidad de un cuadro y el brillo del otro, un buena pluma deja todo el polvo recogidito, aunque sea el de una Madame, que leñes. MAKRINA
jajaja...Lo divertido es la coexistencia de ambos comentarios, tan diametrales. Si, MAKRINA, los 150 años que distan el uno del otro ha afectado a la brillantez del óleo. ¿Nadie va a cometar...? Bueno, me callo.
Los pensamientos quietos, son quietos y profundos.
No me gusta la Hidra.
No sabría comentar el cuadro, quizá no me guste el verde de los almohadones. El primero se ve ya muy gastado por los años; pero el segundo tiene unos colores demasiado definidos.
Se quedó tiesa, de tanto posar. No la pudieron estirar.
Creo que a comienzos del S.IX, aún los braseros no calentaban esas lúgubres salas de las madames y fuese la época del año que fuese, sin duda, hacía un relente de muy señor mio, de ahí quizá, que la madame estuviese sin resuello, toda ella tiesa, como la ve maga. Lo que yo creo, es que tambíén se debio quedar tieso, en pleno S.XX, el carpintero que hizo el feretro, menuda postura para que quedase la madame bien aposentada. MAKRINA
Si, eso era. El "realismo mágico" de Magritte, dá resultados más o menos espectaculares. La idea de poner a la Recamier en su féretro a mi me parece genial. Es algo así como decirnos que es una modelo eterna, que lo único que hizo fué posar y así se quedó...en la misma postura incluso, tal y como maga dice. Magritte proporciona al surrealismo una colección de "boutades" muy cotidianas, muy de nuestro mundo...pero los que se miran a un espejo, ven su cogote.
Sigo de observadora yo: por cierto, el féretro tenia una agujero por debajo ó es qué quedó el lienzo de la Madame debajo?. El gato lector decia que a Magritte seguramente no le gustaria comentario alguno, anda que ....¡ POBRIÑA Madam !.
11 comentarios:
Madame Recamier muy al estilo "musa"
¿Será mi musa perdida?
Besos desde el otro lado de la pantalla.
Me da no se que expresar lo que yo " gata de mercadillo " veo; pero sin duda, " el polvo " recogidito hace que brille más la estancia. Es que yo soy así de objetiva, mi subjetividad solo detecta la opacidad de un cuadro y el brillo del otro, un buena pluma deja todo el polvo recogidito, aunque sea el de una Madame, que leñes.
MAKRINA
jajaja...Lo divertido es la coexistencia de ambos comentarios, tan diametrales.
Si, MAKRINA, los 150 años que distan el uno del otro ha afectado a la brillantez del óleo. ¿Nadie va a cometar...? Bueno, me callo.
Los pensamientos quietos, son quietos y profundos.
No me gusta la Hidra.
No sabría comentar el cuadro, quizá no me guste el verde de los almohadones. El primero se ve ya muy gastado por los años; pero el segundo tiene unos colores demasiado definidos.
Se quedó tiesa, de tanto posar. No la pudieron estirar.
Creo que a comienzos del S.IX, aún los braseros no calentaban esas lúgubres salas de las madames y fuese la época del año que fuese, sin duda, hacía un relente de muy señor mio, de ahí quizá, que la madame estuviese sin resuello, toda ella tiesa, como la ve maga. Lo que yo creo, es que tambíén se debio quedar tieso, en pleno S.XX, el carpintero que hizo el feretro, menuda postura para que quedase la madame bien aposentada.
MAKRINA
Si, eso era. El "realismo mágico" de Magritte, dá resultados más o menos espectaculares. La idea de poner a la Recamier en su féretro a mi me parece genial. Es algo así como decirnos que es una modelo eterna, que lo único que hizo fué posar y así se quedó...en la misma postura incluso, tal y como maga dice. Magritte proporciona al surrealismo una colección de "boutades" muy cotidianas, muy de nuestro mundo...pero los que se miran a un espejo, ven su cogote.
Bueno...La invitación.
Es que las personas suelen ser interesadas, todo es a cambio de algo.
La invitación es a estar ahí, a disfrutar de todo sin querer poseer nada.
maga...¿Donde está tu sentido del humor? Es un sencillo, pero cachondo cartel, en una carretera de Michigan.
No se yo....
Sigo de observadora yo: por cierto, el féretro tenia una agujero por debajo ó es qué quedó el lienzo de la Madame debajo?.
El gato lector decia que a Magritte seguramente no le gustaria comentario alguno, anda que ....¡ POBRIÑA Madam !.
MAKRINA...¿Insinúas que, una vez muerta la Recamier, el carpintero realizó un feretro tipo capucha?
¿Insinuas que "Ella" no fué desplazada, ni alterada, ni nada...?
¿La colocaron el catafalco encima, en un acto fabuloso de respeto a su pose?
¡Ah! Habría que levantarlo...y averiguarlo.
Apreciación curiosa.
Siento no haberlo visto con humor.
Debe ser cuestión de mi ánimo en estos días.
Publicar un comentario