sábado, 15 de diciembre de 2007

Leo Castelli's Gallery of Art.

La divina Paloma Eslava, siempre atenta a mis efervescencias, que contempla con sus verdes ojos de generosidad, me recordaba que el mundo de los galeristas no comienza en mi librería.
Esta obvia afirmación yo ya la sabía, pero ocurre que a veces, soy tan fatuo que, henchido por un vapor salgo autopropulsado-y no es un pedo gigante, sino vanagloria-.
Yo también rindo homenaje a Leo Castelli, nacido Leo Krauss (Trieste, 1907) y ya desaparecido.
Este judio fantástico, abrió su galeria en el 59 de la calle 79 Este de Nueva York y alli abrazó a Jasper Jones y a Rauschemberg.
Si no es por él, en la proporción que sea, pero causal e inmanente, los maestros del "Pop" y sus "hijos"-como dice muy bien Paloma- no serían lo que querían ser.
Sus herederos-básicamente su único hijo- han donado toda la colección de Leo a la Smithsonian Institution en Octubre del 2007.
Y ahora me remito a Vittorio Matteo Corcos y a su obra "Sueños", actualmente en Roma, Galería Nacional de Arte Moderno, en los bellos jardines Borghese.
Imaginen el motivo.

No hay comentarios: