martes, 18 de marzo de 2008

El fabuloso Kappa.

Los Kappa, son homúnculos del tamaño de un niño de 6-7 años, con aspecto de batracio. En su espalda llevan una suerte de concha de tortuga (una "capa", palabra portuguesa que puede haber dado origen a la japonesa) .
El cráneo del Kappa, posee una especie de calva en su parte superior a veces muy convexa, que siempre debe estar llena de água.
Seres misteriosos que habitan las zonas húmedas- rios, lagunas, pantanos- puede que sean el resultado de una reanimación de los fetos muertos que los primitivos japoneses lanzaban a los rios en una especie de barquitos.
El Kappa es un enemigo soberbio: fuerte y decidido, ataca ferozmente especialmente a los niños a los que devora, constituyendo uno de sus más preferidos manjares. Solo los pepinos le gustan más.
El Kappa es un salido. Le encanta observar a las muchachas desnudarse cuando van a bañarse al rio y a veces las ataca con indudables intenciones.
Pero no todo iba a ser malo en el espíritu de nuestro personaje.
El Kappa es extremadamente educado.
Por eso cuando se vea acorralado por uno, reaccione y salúdele con una reverencia. Él corresponderá inmediatamente con otra y ...el agua que alberga la oquedad de su cráneo caerá y el Kappa perderá sus poderes y su fuerza, facto que Usted aprovechará para huir despavorido.
La educación, esa asignatura pendiente en los tiempos que corren, llega a desarmar al más procaz y desabrido. El mensaje es claro...la comprensión del mismo, ya no lo se.

No hay comentarios: