sábado, 22 de marzo de 2008

Menina. (O algo parecido). Manolo Valdés.

Yo un día pinché-reventé- en la rotonda de "La Menina" en Alcobendas. ¡Que contrariedad!...
Eran las 3, 12 de la madrugada.
De pronto, paró un fascinante deportivo. Al abrir su ventana, debió olfatear que yo no tenia negocios con él. Y despues de mirarme con asco, se fue.
Pasó una furgoneta, de esas que el estupidario general dice que son como muy comprensivas-o al menos sus conductores- y por su ventanilla sólo pude apreciar una hiena mordedora que pedía dinero.
Un jovencito "tarifú" , cochecito molón, pendientito rabón y pedazo de quinceañera mentirosa, me raspó el aire y me llamó "pringao" mientras la nena me escupia.
Pasó el coche de la basura. Antes de levantar la mano-mi mano- para indicarle la emergencia , un extranjero feroz, me arrojó una lasca de "pizza" seca, mientras se reia a carcajadas con los otros en idiomas que jamás aprenderé.
Un treintañero, con coche de empresa, paró.
Le comente mi problema y después de miarme retador , me dijo que su vida era muy complicada y que para una vez que salía con la Vanessa: " Mira, colega. joer...¿Me entiendes?
Al alejarse, con el típico coche mediocre pero pintón, se le oia decir: "No te jode, con un Prolex que lleva, que se joda..."
Bueno...Como no llevaba teléfono movil, la verdad es que me entregué. Estaba en un sitio más o menos civilizado...y...súbitamente la mole de la "Menina" de Manolo, pareció tomar vida propia, y de forma irredenta se dirigió a mi.
Su corpachón de toneladas se combó ligeramente y sus ojos inexistentes me miraron con una generosidad, para mi desconocida.
Todo adquirió un color diferente, pero sobre todo, recuerdo el aroma...era como de narciso.
La mole, me indicó-y no me pregunten como- una dirección. La seguí. Y en linea recta me encontré con una mujer pelirroja, de mi edad.
Le comenté, entrecortado, mi cuita.
Ella me miró, intensamante y me recomendó deshacer mis pasos.
Eso hice.
Llegué a mi coche. La rueda estaba en prefecto estado.
Estaba cansado, por lo que sin preguntarme mucho más, marché de alli.
Al día siguiente, leyendo la prensa, me llegué a estremecer.
Un financiero de La Moraleja había sido apuñalado por unos delincuentes que viajaban en furgoneta, con la mala suerte que al huir a pie del lugar, un joven borracho atropelló a uno de los criminales, causandole la muerte.
Las autoridades suponen que tanto el conductor como su acompañante-una menor, en busca, huyeron, abandonando el vehículo, en la cabina de un camión de recogida de basura, que a la postre conducía un colega.
Por estas cosas del destino, el camión, colisionó con un BMW. Los dos ocupantes murieron: un ejecutivo de medio pelo y una espléndida joven de 20 años.
Ella , perdió, literalmente la cabeza.
Los supervivientes, habitan ahí, pero ya no son los mismos.
De facto uno de ellos, falleció de cancer de paladar, hace poco.
Yo, llevo años intentando localizar a mi musa de pelo rojo. Paso por la "Menina" y la miro.
No obtengo respuesta.
Yo, soy ahora un pobre enfermo mental que en momentos de extraña y deslumbrante lucidez...recuerdo.
Y son extraordinarios recuerdos, los que tengo.

2 comentarios:

Maga dijo...

Pues recuerdame, que si un día te encuentro en apuros, te ayude. No vaya a aser...

Se me han puesto los pelos de punta con todo lo que les pasó a los pobres...

Un beso.

Maga dijo...

Es: no vaya a ser...