jueves, 10 de abril de 2008

El Gato Chatrán.

Las aventuras de Chatrán, gato aventurero, son una triste película de culto.
Llamada "Koneko Monogatari", fué dirigida por Masanori Hata en los 80 y cuenta la historia de un felino rubio, que escapa de la granja donde vive y corre una serie de aventuras con otros animales (serpiente, oso, gaviota...) siempre seguido de cerca de su amigo "Pousquet" un carlino amabilisimo y fiel.
La película es espléndida, pero existen dudas sobre los gatos que murieron durante el rodaje, dada la peligrosidad de muchas escenas.
Por ellos y por todos aquellos gatos sacrificados, torturados y despreciados, valga este homenaje.
"Si eres gato, salta del plato
y si eres cabrito, mantente frito"
Algo así como el gallo de Moron, pero con bigote.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maga dijo...

Como lo sabes todo, sabrás del gato encontrado en Chipre, en el Neolítico. Dicen que los egipcios fueron los primeros en domesticarlos. (todo cogido del Google…)

No tengo gato, pero me gustan. Su imagen es tierna, al menos a mi me despierta ese sentimiento. Tuve una época de mi vida que podría haber empapelado una habitación con las imágenes de gatos que cogía.

Es triste que los maltraten. No soporto la tortura para ningún ser.

Un beso.

El Gato Lector dijo...

Tres cosas: la primera es que he tenido que eliminar un comentario-que realmente no lo era-por una alerta de infección vírica sobre él. La segunda que no es verdad-aunque lo parezca- que "se todo".
La tercera es que en la revista PáginA-1 (Buscar en los links de Gatoamigo), hay un articulo sobre gatos que escribí hace unos meses. Ahí sale el gato Neolítico...y más cosas. Un beso, maga.

Maga dijo...

Gracias, lo leeré.

Es que acabo de descubrir tu página.

Pue imaginate, si tú no sabes todo, lo que aún me queda a mi por aprender.

Un beso, gato lector