viernes, 11 de abril de 2008

Eros y Psique. Antonio Canova.

El amor sexual, la pasión, interacciona con el espíritu.
La misma ceremonia.
La única ceremonia.

4 comentarios:

Maga dijo...

Si no fuera así, no sería verdadero amor.

El amor necesita de la pasión...

Un beso.

El Gato Lector dijo...

A lo mejor ya lo has hecho, si no es así, leete la fabula de Amor y Psique (Éros y Psiqué) contenida en el "Asno de Oro" de Apuleyo. La transcendencia simbólica es enorme: Psiqué representa el alma intelectual, el comportamiento consciente (es obvia la raiz de psicología)...Éros, el amor, pero el amor físico(el Amor como concepto vital, en Grecia estaba representado por la propia madre de Éros, Afrodita) La fábula, está contenida, como una cuña, en "La Metamorfósis" novela griega conocida desde San Agustín como "Asinus aureus".

Maga dijo...

Lo he leído ahora, es peciosa la leyenda...¡Cuánto amor!

" Pues no existe remedio para el amor, ni bebida, ni comida, ni ensalmos, sino sólo besos y abrazos y yacer juntos y desnudos"

Longo, Dafnis y Cloe

Lo cogí de donde lo leí.

Un beso, y gracias

Maga dijo...

Se me olvidó esto, que me encantó:

"...por aquel entonces creían que, al morir una persona, su alma abandonaba el cuerpo en forma de mariposa nocturna. Ahora entenderás por qué en las noches de verano, a la hora de la fresca, esa mariposa nocturna revolotea como loca alrededor de la luz. Es la propia Psique que busca junto a su lámpara, infructuosamente, al amado que perdió de forma tan ingenua."

Y una cita:

La admiración es vecina del temor.