sábado, 3 de mayo de 2008

Agente Artehormiga. Lectura de asiento. Vida crustácea.

Es un curioso gato lector. La propia autora (si es que es una mujer, cosa que desconozco), nos hace un guiño en relación a que parte del cuerpo corresponde el fomento de la lectura.

Como librero, semejante precisión anatómica me interesa mucho, como no podría ser de otra forma.

Viendo al gato, parece que la actividad es anal. ¿Y por que no?...los orificios, sean los que fueren, son fuente inagotable de información.

Me gustan los dibujos de Agente Artehormiga. Y recomiendo visitar su blog mejicano.


Aquí os traigo otro dibujo. Me ha recordado, alegremente, a Goñi. Menos perturbador, eso si.
¿Es tiempo de melazas o de acíbar?
O quizás de ambas cosas...la lengua está preparada para la mixtura.

7 comentarios:

claraboya dijo...

Y yo que diría que es una gata lectora... con su blusita de mangas farol, sus pololos...

Precioso el segundo dibujo, qué bonito colorido además

El Gato Lector dijo...

Pues si. Yo también lo diría. Pero, claro, después de lo que pasa con Batman ya nada es lo que parece. En fin...

Maga dijo...

El cuerpo podría ser de una gata, pero no la cabeza...Es un gato inocente.

Agente Artehormiga dijo...

Hola amigo Gato:
No estaba pensando exactamente en una lectura anal cuando hice el dibujo del gato lector . Más bien estaba sintonizandome en la cuestión de los exlibris que finalmente ya no desarrollé y dejé que el dibujo se ex-cretara por así decirlo jajajaja. Me gusta tu interpretación. Eso es prueba de que todo tiene diferentes lecturas.

El Gato Lector dijo...

Estoy seguro que no. Lo que pasa es que dejaste demasiadas pistas a la "boutade". Y veo, encantado, que sigues haciendolo, por tu forma de ex-plicar...tu sonrisa , te ha delatado.
De nuevo enhorabuena por tu obra, sea cual fuere la abyecta interpretación de este Gato.
Seguiré visitándote.

El tema "Ex libris", da mucho juego...¡Perdón! Jugo.

Deberias desarollarlo con tu inimitable estilo. Carpe diem.

Un abrazo.

El Gato Lector dijo...

Maga...¿Sabes que en Rusia hay un gato gigante?...¿Y que en Chile un menda que tiene un gatazo de 25 kilos?
La cabeza es equívoca, querida maga. Yo,sin ir más lejos, estuve enamorado de una entidad con dos cabezas. Una más grande que otra...
Era, fué, complicado.

Maga dijo...

No le veo yo complicación a ese enamoramiento...Es algo normal. Lo de las cabezas lo imagino perfectamente.

En cuanto al gato, es su cara...es gato. No sabría decir por qué, pero es gato y está triste.