martes, 20 de mayo de 2008

Pierre Joseph Redoutè. "Les Roses". Rosa gallica, rosea flore simplici. Antonio Terán Pando. Poema experimental decreciente.


Animado por la Pompadour, Redoutè realizó varias carpetas botánicas. La de las rosas, quizás sea la más famosa, seguramente la más reproducida.
Maestro grabador, utiliza una técnica de "punteo" y no de rayado, lo cual proporciona a la plancha un resultado finísimo y a los colores unos matices inmensos.
Que extraordinaria belleza encierran estas "instantáneas" del XVIII.
....
...
..
.
"Entre las espinas de tus destinos ambiguos
ensartas los ojos y los muslos.
.
Me haces daño.
.
Me dañas.
.
A mi.
.
Tú.
.
Si"
.
..
...
....

4 comentarios:

Maga dijo...

Es corta y preciosa...Cómo va disminuyendo.

A veces pocas palabras llevan mucha fuerza.

Que no te dañen.

Maga dijo...

Se me olvido decir que "Les roses" hablan por sí mismas...

Sus pétalos son...mágicos.

claraboya dijo...

Preciosa la lámina de Reduotè que ya conocía, pero no me canso de admirar la perfección de sus detalles.

El poema, rotundo como un grito.

Dos imágenes dispares me ha provocado su presentación.
Por un lado, las palabras se me asemejan a los granos de arena por el paso estrecho de un imaginario reloj de arena transformándolas en los puntos inferiores que lo encuadran.
Por otro, me ha recordado el triángulo de un tanga... Esta cabecita mía es así...

Me gustan las fotos del fuego, yo misma tengo algunas impresionantes del incendio de la Sierra de Gredos en el 2005... me pilló en medio

El Gato Lector dijo...

¿El triangulo de un tanga?...jajaja, me gusta eso.
Es creativo, es evocador, es sexy.

¡Ah!...Mi poema es triangular...Es, para abajo, el Monte de Venus...

Bueno dejemoslo.



Besos castos.