domingo, 18 de mayo de 2008

Andy Sewina. Alabama Mama. Cara Phillips. Before & After Room.



Mama once the pride of Alabama

She wants a place - she needs a place to stay

Maybe bed and board for a day or three

Hey, she keeps herself to herself no sweat she won’t fight;

she won’t get high as a kite she won’t go down to Times Square late at night.

She’ll be at Pennsylvania station

On the train from the penitentiary

So, look out for Alabama Mama

Meet her there if you’ve got a room to spare.

She’ll be up with the lark, home before dark.

She’ll hang out and jog around Central Park

Won’t be under your feet or in your way…The very first day she got out of jail

She went straight down to Times Square late at night.

Met phoney cronies got high as a kite

Tried to walk, talk New York, Al-a-bam-a!

Somebody hit her - somebody bit her

She got in a fight, what a fuss, a farce.

Yeah, but Alabama Mama’s alright!

10 comentarios:

Maga dijo...

Has quitado muchas, aunque puiste alguna nueva...

Los líquenes.

Un beso.

El Gato Lector dijo...

Si, por variar. No tengo más líquenes...Ahora vendrán fuegos.
Ya puse al "Afro Incandescente" pasandlo bien...jajaja.
Me gusta la Catedral de San Patricio, neoyorquina, tan blanca, tan aislada.
¿Y Magritte?...El oficinista que pintaba en uns mesa camilla, mientras le hacian la comida...¡Venga ya, tanta mierda de "artista"!

Un beso.

El Gato Lector dijo...

El poema es absolutamente "country", solo le falta una guitarra acústca, una "pedal steel", un contrabajo, batería y una cantante. Clásica banda.

Maga dijo...

Y me falta saber idiomas a mi...para haberlo entendido. Lo siento.

Maga dijo...

La puse en un traductor, pero...no es igual.

Maga dijo...

El afro incandescente que has puesto, es el que más me gusta de los tres que no son el original. Es precioso.

De Magritte me gustan algunos cuadros, en especial una casa junto al lago, en la que se aunan el día y la noche.

Unknown dijo...

Pues a mí que me parece que le va más lo blusero.

El Gato Lector dijo...

Pues...¿Por que no?...casi los mismos instrumetos...en vez de la "steel", un piano "honky tonk".
Gracias, blueswoman.

Unknown dijo...

Creo que merece la pena escuchar esta versión de un tema del grupo" Nine Inch Nails" realizada por Johnny Cash( uno de los grandes del country), un año antes de su muerte, en 2003.

Una voz profunda y una guitarra.

http://www.goear.com/listen.php?v=722b037

http://es.youtube.com/watch?v=SmVAWKfJ4Go&eurl


Mis saludos.

Unknown dijo...

Me hiero a mí mismo hoy
para ver si aún siento,
me concentro en el dolor
la única cosa que es real.
La aguja perfora un orificio,
el viejo pinchazo familiar
trata de matarlo todo
pero yo recuerdo todas las cosas.

Uso mi corona de mierda
en mi trono de embustero
lleno de pensamientos rotos
que no puedo reparar.
Bajo la mancha del tiempo
el sentimiento desaparece,
eres alguien más
y yo aún estoy aquí.

¿En qué me he convertido?
Mi más dulce amigo,
cada persona que conozco
se aleja al final.
Pudiste tener todo
mi imperio de impureza,
te defraudaré
y te lastimaré.

Si pudiera empezar nuevamente
a un millón de millas de aquí
me conservaría a mí mismo...
encontraría un camino...

Me hiero a mí mismo hoy
para ver si aún siento,
me concentro en el dolor
la única cosa que es real.
La aguja perfora un orificio,
el viejo pinchazo familiar
trata de matarlo todo
pero yo recuerdo todas las cosas.

¿En qué me he convertido?
Mi más dulce amigo,
cada persona que conozco
se aleja al final.
Pudiste tener todo
mi imperio de impureza,
te defraudaré
y te lastimaré.


Letra de la canción "Hurt".