viernes, 16 de mayo de 2008

Peter Max.Liberty 2000 II,One heart. Toulouse Lautrec.





Cuando yo pegaba el poster de Lautrec en la pared de mi habitación, nunca supuse que hoy valdría 5.000 euros. Lo que si suponía es que Peter Max sería una de las figuras más relevantes de la plástica pop. Quizás con Moscoso, Peter Max es una de las más fuertes influencias-especialmente a nivel cromático- que yo he tenido y tengo cuando me siento delante de un lienzo.
Los colores de Max (Berlín, 1937), son como luces. Brillantes, enteros. Aún empastados no pierden su "fauvismo". Son absolutamente pop.
Max fragmenta las cosas y parecen adquirir un aspecto globoso. Redondeado.
Utiliza variadísimas tecnicas: lapices, pastel, óleo, acrilicos, film...y maneja lo mismo un pincel que los dedos.
Aunque no participó en el proyecto "The Yellow Submarine", de los Beatles, su estilo influyó definitivamente sobre el resultado final.
Tiene una colección de 36 Chevrolet Corvettes.
El "Heart" que traigo aquí es un óleo sobre lienzo, raro y que puede estar disponible por 35.000 euros.
Es alegre Peter Max. Es estupendo.


No hay comentarios: