domingo, 4 de mayo de 2008

André Derain. Charing Cross Bridge.

Nació en Chatou en 1880. Conoció a Matisse y Maurice de Vlamink. Tomaba café en el Bateau-Lavoire con Picasso, Braque, Apollinaire...
Asienta el movimiento "fauvista", entrevisto por Matisse.
Colores maravillosos, trazo sencillo, composición simple.
Ilustra el primer libro de poemas de Guillaume Apollinaire (El mago podrido) y la primera prosa de André Breton (Monte de piedad).
Feroz es la obra de Apollinaire. Feroz su poesia. Feroz su teatro.
Como las obras de Derain.
....
...
..
.
"Pronto la agitación de los tres personajes fue extrema, su respiración se hizo jadeante. Alexine descargó tres veces, luego fue el turno de Culculine que desmontó inmediatamente para ir a mordisquear los testículos de Mony. Alexine se puso a gritar como una condenada y se retorció como una serpiente cuando Mony le soltó dentro del vientre su semen rumano. Culculine le arrancó inmediatamente del orificio y su boca fue a tomar el lugar del miembro para beber, a lengüetadas, el esperma que se derramaba en grandes borbotones. Alexine, entretanto, había tomado en la boca el miembro de Mony, que limpió cuidadosamente provocándole una nueva erección."
(Las once mil vergas.)
.....
....
...
..
.
Con motivo del estreno de "Las tetas de Tiresias", Apollinaire, crea la palabra mágica:
Surrealismo.
.....
....
...
..
.
Desbordante creatividad, escándalo, polisexualidad, brutal época irrepetible.
.....
....
...
..
.

3 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Buena y aleccionadoria historia

Saludos

El Gato Lector dijo...

Gracias "ulysses"...(No se si mis comentarios o la explícita maravilla de Apollinaire)...Es igual, gracias por tu incursión.

Unknown dijo...

Surrealismo o la lengua de los pájaros, llena de humor, de juegos de palabras, de cabriolas, de cosas abstractas.
Fuera del control ejercido por la razón, surge un automatismo psíquico por el cual se expresa el funcionamiento real del pensamiento.
..." El surrealismo se basa en la creencia de una realidad superior de algunas formas de asociaciones olvidadas hasta ahora, el gran poder de los sueños. Tiende a destruir definitivamente todos los demás mecanismos psíquicos y a sustituirlos en la resolución de los principales problemas de la vida"
(André Bretón. Manifiesto del surrealismo, 1924).


Buenos días.